jueves, 28 de febrero de 2013

cruzamos la meta...

Despues de varios meses rodando y sufriendo mucho a pie, podemos levantar bien alto los brazos y festejar que entramos en meta. Primera prueba seria en el calendario terminada sactifactoriamente, entrando en los tiempos estudiados. Duro ha sido el camino hasta llegar al estadio y cruzar una simple linea que separa el fin de una carrera y el comienzo de otra...

24 de febrero, 5.30 suena el movil y nos levantamos para pasar por la gasolinera a las 6 para poner rumbo hacia sevilla, por delante nos espera la distancia olimpica mas larga, mas dura y ahora si puedo decir, la mas bonita.

Ambientazo por todo lo alto, somos alrededor de 7500 participantes, se huele en el ambiente ya el nerviosismo y dan la salida...Los kms empiezan a caer dentro de nuestro grupo sin darnos cuenta, maravilloso grupo que va formado por manolo remesal, dani el nariz(con dos colegas), ale y yo, vamos a 4.50/km y entre risas pasamos en el km15 al grupo de las 3h30min(abel anton), ya por el km 25 es cuando dani y yo nos miramos y empezamos a decirnos que habra que ponerse serios puesto que los 2 que nos van tirando ni se inmutan, a partir de ahi se rompe el grupo cediendo algo de mts dani, y cogiendo ventaja un manolo que va sobrao con 90kilos!!..jijiji.. en el km 30 ya lo pierdo de vista, el decide arriesgar y yo ya estaba como dora exploradora, sin saber que vendria por delante.
He llegado a sevilla con muuuuchos kms y muchas tiradas largas de 27,28,30,32kms, semanas de 100kms, me habian hablado muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente del gran muro, de todas formas por contar y por haber, y yo lo contare a muchisima gente, pero no se imagina uno nada hasta que se pega con el, por el km 34-35, ya me cogio,de buenas a primeras, sin ir mal de pulso las piernas empiezan a bloquearse y a no ir, musculos llenos de tirones,fuertes dolores intensos de cintura para abajo me hacen bajar el ritmo bastante,gracias que andaba por alli un angelito que no me dejo solo en ningun momento de los 42km,graciaaaaaaaaaaaaaassss!!!!....y empezamos a beber mas de la cuenta en cada avituallamiento e intentar seguir,pero ya era tarde,7 km por delante muy muy duros que los salve como pude llegando al estadio y entrando en meta con el grupo de abel anton en 3h30min(con 500metrillos de mas..ijiji) que hacen que en mi primera maraton sea ya a dia de hoy una prueba inolvidable.


Saludos...

2 comentarios:

HECTOR dijo...

Bravo Jhonny!!!
Te voy a decir dos cosas:
La primera: muchas felicidades! Has sido testigo en primera persona de lo que significa el sacrificio de la carrera a pie. Sin duda el premio no han sido las 3h30' sino la gran mejora corriendo que sin duda necesitabas. Me alegra leerte esos comentarios de tu disfrute corriendo. Descansa pero no lo dejes ahora solo te queda mantenerlo.
Lo segundo: en la última foto que has colgado eres un vivo ejemplo de corrección en cuanto al gesto técnico se refiere. Cuerpo alineado, sin roturas, ligeramente inclinado hacia delante, brazos sin cruzarse frente al pecho y con 90º, pisada de mediopie y lanzando arriba las rodillas. No se si es casualidad o es fruto del trabajo de técnica. No lo pierdas, porque nada tiene que ver con la postura de Ale o de Manolo, independientemente de que hayan hecho buenas carreras.
Para esos dolores de piernas lo mejor es el trabajo de fuerza, tanto abajo como arriba.
Lo dicho, me alegro un montón por el éxito. TE LO HAS CURRADO!!!
Un abrazo.

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

gracias hector!!..la verdad que pasado unos dias me ha dao que pensar para muchas cosas...estoy deseando de volver hacer una,asi vere si habre corregido miles errores y poder demostrar una vez mas que si que me lo curre de nuevo,por que a pesar de que me han ayudao mucho puedo decir a boca llena que hasta la linea de salida me a costado llegar y hay no me llevo nadie sino yo solito...gracias y ya va quedando menos...saludos toxoo!!