viernes, 4 de enero de 2013

42.195

No es un numero cualquiera, tampoco es de la lotería del gordo o del niño, simplemente son unos números que llevo grabados en mente que me van a volver loco!...son los metros totales que tiene una maraton.
Voy a empezar hablando esta temporada de mi primera maraton oficial (maraton de sevilla), como la estoy llevando y entrenando.
 Estando en la playa un día de septiembre con family y family mister, empezamos ya a discutir como pili y mili, donde ivamos a competir en 2013 y a donde nos gustaría ir a sufrir, después de varios años ya con algo de experiencia en media distancia y con algunas pruebas duras e importantes de España, decido pegar un salto mas y probar con las pruebas reinas, maraton y sobre todo Ironman. Ya en el momento me advierte el mister de la exigencia y de las cosas que tendre que empezar a sacrificar, dejar la bici de lado, muy a mi pesar y correr muchiiiiiisimo mas, no mas rápido pero si mas kms a los que estaba acostumbrados, en fin que me lo ponia muy muy feo. Varios meses después no me creo ya escribiendo estas frases, dejando de lado las dos bicis sin tocarlas a penas, nadando muy poquito y corriendo muchiiiiiiiiisimo mas y mas rápido, tanto que empieza a gustar esto del atletismo y cogiéndole algo de gustillo. Tengo q reconocer que al principio me costo tela, siempre he sido muy perezoso a la hora de rodar a pie (y lo sigo siendo!!), poco a poco la cosa parece que esta cambiando y los kms caen solitos. Caen kms con compañeros entrenando, junto al mister, y sobre todo caen kms solo, yo solo y el mundo, creo que puede ser la mayor locura de todo esto, una mañana o tarde/noche que tenga 22 kms y diga a la calle campeón que hay que rodar!!(uagggggg!!), en estos momentos aprovecho para escribiros ya que estoy de niñero esperando a mi mujer que llegue del trabajo y vestio para salir huyendo en cuanto que aparezca (un ejemplo de como va mi caso). Es muy sacrificado y hay que tener muuuuucha costancia pero después ves los resultados positivos y te picas aun mas y lo único que quieres es seguir progresando. El ritmo medio al que quería competir esta prueba es a 5min/km...es la primera que voy hacer esta distancia y no quiero obsesionarme aunque ya lo este haciendo, pero después de varios meses entrenandola y probandome en una media y viendo mis entrenos diarios me gustaria bajar de esas 3h30min, veremos en que queda, y si entre yo y el mister la decidimos hacer un poquitin mas fuerte (sobre 4.50), aun quedan 45 días y tiempo para mejora con algunos test por delante.
Creo que no me he dejado nada, he intentado simplificarlo lo mayor posible asi que hasta la próxima entrada nos vemos...trisaludos!!
pdt: os dejo una fotillo de la media maraton sevilla-los palacios donde hice marca personal 1h37min (4.35 de media) y lo pasamos ese día de lujo.

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Me alegra ver que vuelves a escribir en tu blog. Se echa de menos leerlos. Al menos los de la gente cercana.
Más me alegra ver que , por fin, has decidido coger el toro por los cuernos y darle caña a algo que no te gustaba tanto.
Muchas veces te he dicho que lo fácil es hacer bike y más bike, pero ya no sería triatlón.
Independientemente de lo que pase en Sevilla, ya has ganado...
Esa apertura de mente y sus consiguientes kms abrirán una nueva etapa.

Anónimo dijo...

Animo y a por todas!!!
Un abz.
RAFA

Víctor dijo...

A entrenar Juanito pisha, y a disfrutar de esos kms!