viernes, 29 de abril de 2011

Auto-critica... y varios


Despues de muchos dias o semanas sin escribir y pasar por aqui,considerando que ai que dar pausa a ciertas cosas y descansar en varios aspectos,voy a poner un comentario post-competicion,comentar como van los entrenos,y los proximos objetivos.

Icanmarbella: Desde que empece a entrenar para este triatlon,sabia que no seria facil correr a un buen ritmo despues de 90km a muerte,aun asin creo que cualquier media maraton me afecta al no ser un buen atleta,sin encambio llegaba a linea de salida como ya he escuchado por ai en algunos,sin miedo o presion de principiante.Con tan solo dos pruebas de esta distancia,la mente ya estaba totalmente aislada y preprada para saber lo que vendria,y asin solo centrarme en la carrera y disputarla a todo lo que diera la makina.Aun asin con ese extra" lo pago,lo pago y mucho en carrera a pie,cuando termino,esa sensacion es toda la contraria a la que he escrito antes,soy un novatazo del carajo pienso,he entrado en meta y no estaba contento del todo,la espina sigue clavada y no me la pude quitar,donde esta el fallo de nuevo? me repito una vez mas...Sin buscar ninguna escusa mala,nos vimos con una gran sorpresa en el circuito en bici,que afecto bastante al rendimiento a pie,pero claro como era llana!! jejee.esta claro que a la siguiente que vaya habra que mirar mejor con lupa,jeje.
La autocritica esta enfocada a lo que todo esperamos,a pie,por que creo que las dos disciplinas restantes no ai que decir nada,por que pasan examen con buena nota.
Fallos,si, habran muchos, por que no es normal en ese parcial la burrascada que me caio,solo se podra corregir supongo en pretemporada que viene,con otras planificaciones o correcciones,por que entrenar se ha entrenado,a la vista esta que algo se ha mejorado,solo seguir y seguir,y no mirar hacia otros lados,solo yo y yo es lo que me hara mejorar año tras año,para asi intentar no pasar por un nuevo calvario en competicion a pie.
Al terminar la prueba me di un descanso de unos diez dias,al no tener ninguna prueba cerca,creo que despues de tantas horas entrenando,el cuerpo, y la familia lo agradecerian y merecian.
Despues de dicho descanso nos ponemos de nuevo manos a la obra,con unos entrenos mas especificos,(salidas en bici mas cortas y con mas xispas,series a pie,en agua,etc..)llegaba el triatlon clasificatorio de armada(en cartagena),hace unos dias dejo de prepararme la prueba sin mas,el comentario me lo guardo para mi como dice mourinho sino la uefa me sancionaria,jejeje.
Ahora no se en que planeta ando de la galaxia,aunque sigo el planin de entrenamiento,para no decaer y perder mucho la forma,e intentar hacer alguna prueba antes de que corten el grifo en verano,ya veremos a cual me decido ir.
Y los proximos retos que tengo en mente para terminar mi temporada de larga en este año,serian guadalajara y titan,este ultimo podria ser sustituido por desafio doña ana,que ya han abierto inscripciones,ai que pensarse mucho ir a una prueba de ese tipo(titan),aunque quede todo el verano para prepararla,se puede hacer muy muy dura si no se llega bien entrenado o preparado.

Bueno esto es un pequeño repaso a todo,y ahora habro para ustedes los comentarios,creo que no se me ha olvidado nada,en breve os veo de nuevo por aqui

TRISALUDOS!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanin, creo que un fallo puede ser el darlo todo en bici. Si siendo buen corredor sufres, siendo tu "talón de aquiles", deberias guardar una bala en la recamara para la carrera. Sinceramente, creo que - a nivel psicologico- sería mejor sacrificar el parcial de bici por hacer un mejor parcial a pie. Las sesaciones seran mejores y terminaras con mejor sabor de boca.
Es solo mi opinion, pero creo que el aspecto psicologico es algo contra lo que debes luchar.
Un abrazo,Cani

Anónimo dijo...

gracias por tu sabio consejo cani pero de ai no creo que radique el fallo,pues en bici iva al cien por cien,pero no iva sobre pasao de ritmo,a otro se le puede pasar,pero yo me conozco muy muy bien en las dos ruedas.saludos makinaa!!

juan_quiñones

Anónimo dijo...

Pues nada, controlate lo que bebes y cantidades, comid, sales, pulso durante la bici y como cambia cuando empieces a correr....ensayo y error.Cani
Trisaludos

HECTOR dijo...

Personalmente pienso que tienes tantos kms de bici en las piernas, que puedes permitirte el lujo de aparcarla un poco. Solo un poco.
Si imprimes parte de la intensidad de la bici a tus entrenos de calidad de carrera, sin duda que correrás más y mejor.
Si lo completas con un poco de entrenamiento con cargas (con el peso justo...)la combinación se verá reforzada.
Recuerda que no es ninguna opinión y si un hecho, que en Triatlón debemos potenciar nuestro punto débil.

Anónimo dijo...

gracias a los dos!

si no te veo que vaya bien eso y te asientes y te sientas como en casa pronto,saludos granduyon!!

juan_quiñones