domingo, 25 de abril de 2010

LA CRONICA DE 5h16min.



Todo comienza para mi el jueves,cuando mi hijo Aitor y mi hija Claudia no se encuentran muy bien y comienzan con síntomas de catarros.Dejamos material en el coche de Manolo todo preparado para no perder ni un minuto(que ingenuos!),no falta nada después de revisarlo todo 1001veces estamos listos!!.
El viernes no amanece bien,mi hija se va al cole(buen síntoma)pero el chico no sigue bien,sube y baja fiebre como si fuera una noria,y empiezan los dolores de cabeza a 3h antes de partir.
Una vez ya todos los componentes reunidos partimos hacia Lisboa sobre las 12 y algo,parando a comer por huelva,hora mas tarde el mister y el pupilo se quedan dormios,y el mecánico y el pediatra no controlan bien la situación y cambiamos de rumbo hacia la costa,gran caraja que se forma,puesto que las carreteras son criminales.Perdemos seguramente cerca de 2h por saltarnos un desvió que conectaba con la autopista.Llegamos a Lisboa después de un viaje movido" por que de esas curvas aun me estoy acordando,ejeje.Sin muchos problemas pero con mucho trafico llegamos a la expo vasco de gama,recojida de dorsal y para el hostal,son cerca de las 12 y tenemos que madrugar mañana,los nervios aun no aparecen de lo entretenidos que hemos estado.
Suena el despertador son las 6, y ahora si,silencio en la habitación donde veo que estamos todos ya con otra carita,es el día,y todos queremos que salga de lujo y llegar a casa con un carreron. ,pero no vamos bien de tiempo mientras preparamos todo,nos quedamos sin tiempo de calentar en el agua,y encima a Manolo se le vacia el tubular trasero.uauuu!! gran jaleo por que falta 10' para la salida y ai que salir de boxes ya! allí deja a Ernesto solucionando el papelon.
Tocamos agua,minutos antes de la salida,para mi esta muy fría esta gente dicen que no se dieron cuenta con los nervios,pero con el ajetreo de ultima hora no tengo nada de nervios y voy detrás del mister a cojer una buena posición,me coloco detrás suya,en tercera linea,dejando toda la moribunda atrás y solo una linea por delante y la de los pro-animales.Suena bocina y a nadar! 1ºvuelta bien de menos a mas muy bien posicionado y muy fría el awa! segunda vuelta la empiezo tropezando con alguien,quien coño es este?era manolo virando hacia la derecha comiéndose a to el que se le cruzaba,jejeje,illoo cojoneee!! a por la segunda y muy muy tranqui y relajao salgo del agua sin saber el tiempo por que se me despisto darle al crono,jejeje,una de tantas.(al final 35min)
1ºTrans-nada mas salir veo a manolo pringao con rueda va rueda viene,el cabrón ma sacao un sprint en últimos metros que no esperaba.corriendo a la bici,complementos y arodar.
bici:salgo como los toros de miura cuesta arriba adelantando a todos aquellos que están ahí en medio mirándose como si fuera un sprint para cojer rueda o no se que,no lo entiendo?¿ zumbo fuerte muy fuerte,se que es mi baza y que había preparado esto a conciencia,miro el cuenta y 50km,joe!cojone! se me olvido tamb.reseteo el cuenta cuando me acoplo después de 10km,y no me preocupo,empiezo a pasar a diestro y siniestro y a ver por donde me cruzo a mi mister,recorrido rapidisimo!! pero nada llano,en total serian 2 rectas de 12km cada una,con una gran subida al final en cada vuelta.90km acoplao como si fuera un sprint,para un total de 2:40min(lo que mínimo esperaba)bastante contento.
Trans.2º-rápida,me hidratoo bien,as. noosas,visera y a correr
carrera: salgo a correr con malas sensaciones no puedo subir ritmo,me acomodo hasta finales de la 2º vuelta que decido apretar algo mas,pero hasta la ultima vuelta no soy capaz de ir en condiciones y hacer la mejor vuelta,carrera mala en 1h55min.
en total 5h16min,creo que para ser mi 1º medioIRONMAN creo que voi de sobra,puesto que ahí cosas que perfilar,muy cómodo con todas las distancias y deseando de volver hacer otro y superar ese talón de Aquiles(carrera a pie)ni que decir los animales que ahí por ahí sueltos,increible alucinante,otra cosa que no kiero que se me pase el atracon que me di a comer,no habia comio tanto en bici o en carrera nunca,en bici:2geles,1platano,1barrita,2getorade,1/2 bidon de agua,y en carrera 4gelesy....bufff.
ya ire contando mas y pondre fotos cuando me lleguen,gracias por los animos de todos que sirvieron,puesto que en esas horas te acuerdas de todo y de todo el mundo.
GRACIAS!!!

6 comentarios:

Víctor dijo...

Enhorabuena Quiñones!!! Me alegro de que hayas tenido esas buenas sensaciones, que al final es lo que te da animos para seguir entrenando. Se ha plasmado el excelente trabajo que has hecho estos meses. Ya me contaras cuando te vea!

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

gracias limoncete!! ya te cuento!

Triatleta Caletero dijo...

Grande Juanillo, grande...enhorabuena cojones...menudo carreron que te marcaste. Muchas felicidades socio, por tu debut y por tu marcon 5:16 min. uffffff...madre mia que bueno. Siiiiiiii si señor ese es mi Juanillo, siiiiiiii con dos cojones y un palito. Un abrazo socio, y me alegro un monton. Ahora más y mejot. Vamoossssssssssss Vamoosssssssssssss gogogo

HECTOR dijo...

Felicidades.
Lo primero es que uno se sienta realizado y que sus objetivos se hayan cumplido, lo que demuestra que el entrenamiento se ha hecho bien.
Lo segundo, ser crítico y visualizar la carrera en todas sus fases, desde que sales de casa hasta que llegas y, de esta forma, ver en qué se ha fallado, qué se ha hecho mal, etc.
Se trata de aportar experiencias par sacar de ellas lo mejor y aplicarlas a las nuevas pruebas.
Parece que también lo pasaron muy bien, y eso, está claro, estrecha vínculos y enriquece a las personas.
Muchas felicidades pues!
Y ahora , qué?

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

jejejee.oscaaaaaa!!! listo pixa! no veas la caleta de lisboa como estaba,gracias por todo!!,kuando sufres algo en carrera te acuerdas como ya e dixo en todo y espacio para los blogs en mi mente tamb hubo,ahora te toca a ti empezar ya,vamossss goooo goooooo gooooooo!!!!

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

hector a ti tamb muxisimas gracias por todo makina,por esas series tan sufriddas que nos emos pegao,y por tus sabios consejos,ya hablamos de dixas pruebas y me contaras que te paso,felicidades a ti tamb.

TRISALUDOS!!